Bien hallados seguidores del blog nefasto y demás hetero-curiosos de nuevo cuño, mañana es el día del libro y como comprenderéis para nosotros sigue siendo una fecha muy señalada :)
1.-Hace cosa de unos diez años, en los albores de nuestra iniciativa, estábamos totalmente en contra de lo que representaba la festividad del día del libro puesto que ya entonces comprendimos que poco o nada tenía nada que ver con lo que hacíamos nosotros.
2.-Luego atacamos con ira el hecho de que se viviese de una forma tan hipócrita, nos cabreaba que el día internacional del libro estuviese dedicado solo a unos pocos y se ningunease a quienes no comulgamos con el mercadeo editorial.
3.-En nuestra fase de negociación aceptamos que el problema no era de la festividad en sí, sino del planteamiento erróneo que se hacía de ella por culpa del inevitable sector editorial. Creíamos que hacían falta novedades verdaderamente interesantes como la nuestra, por ejemplo.
4.-Llegó después la fase de la depresión, donde nos dimos cuenta de que por mucho que tratáramos de darnos a conocer nuestros esfuerzos eran completamente inútiles y que si recabábamos algo de atención ésta era insignificante.
5.-Finalmente nos amansamos y nos reconciliamos con el verdadero espíritu de la festividad, que poco o nada tenía que ver con el ambiente que se respiraba en la calle. Comprendimos que, si no nos gustaba lo que había, debíamos ser nosotros quienes ofreciéramos una verdadera alternativa en lugar de estar quejándonos sin hacer nada.
Es por ello por lo que mañana, en el día internacional del libro, vamos a regalar 50 ejemplares de nuestro primer título entre todos los participantes del hilo que abrimos en Shurmanos.com. Es nuestra forma de cambiar la perspectiva de un día que para nosotros es tan significativo, ya sabéis: Los libreros se quejarán de que el tiempo no les acompañó para vender en la calle; las editoriales se quejarán de que las ventas en el sector van a la baja; los escritores llorando porque la gente no lee... Pero nosotros en cambio estaremos repartiendo ilusión con un pequeño atisbo de todo lo que Condiloma ediciones puede ofrecer.
¿David contra Goliat? ¿San Jorge contra el dragón? No, es el triunfo del entusiasmo sobre el mercantilismo, el mercachiflismo y la filibustería.
Por fin podemos hacerle frente, y además sin ira ^^
¡Viva el día internacional del libro! ¡Para vosotros, disfrutones!
-R-
TENGO LADILLAS COMO CENTOLLOS. HOGALÁ ME TOKE HUNO. GRASIAH GONDILONA -Jaldre Aí-
ResponderEliminara bosostros 100pre :mgalletas:
ResponderEliminar