miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿LOTERÍAS? NO, GRACIAS - VUESTRAS ESTAFAS DE MIERDA NO VOLVERÁN

Todo comenzó sobre el año 2006. Después de llevar 5 años seguidos currando y con contrato fijo, echando números me di cuenta de que con el sueldo que tenía difícilmente me haría rico. Total, que nos juntamos varios de la oficina y comenzamos a echar la primitiva semanalmente. Al comienzo todo era ilusión, decíamos: "Cada semana es una semana menos que queda para que nos toque" y toda esa mierda. Pues bien, transcurrieron 6 años seguidos y nunca nos tocó nada. Lo único que hicimos fue desperdiciar unos 350 euros por cabeza, a parte de perder el tiempo, claro está.
 
Tal como recordábamos ayer con mi colega el Juanan, y desde entonces que lo venimos diciendo: La lotería es el impuesto que pagan quienes no saben de estadística. La mayoría de la gente, inmersa en su egocentrismo y en su percepción individualista de la vida, es incapaz de comprender que (como se suele decir) tienes más posibilidades de que te parta un rayo a que te toque la lotería. Bien es cierto que siempre habrá alguien que conoce a un primo suyo o a un amigo a quien le tocó, sí, pero... ¿Os habéis parado a pensar cuán ingente es la cantidad de personas que llegamos a conocer? Lo siento, pero yo ya tuve bastante y no compro nunca lotería, ni siquiera cediendo al patético chantaje de "Si no compras y luego nosotros nos forramos te vas a arrepentir". Pues eso, vosotros comprad, que el único que va a ganar pasta es quien no se la gaste. Encima, lo que me jode, es que te venden la moto de que tengas ilusión y juegues, cuando la lectura es completamente al revés: Son las administraciones de lotería quienes juegan con vuestras ilusiones.
 
Lo dicho, yo digo NO. Entiendo que comprar un boleto y esperar a que les toque resultará muy cómodo para la gente que está acostumbrada a desperdiciar su vida delante del televisor, los videojuegos o enganchado a las redes sociales. Yo prefiero no comprar e invertir la pasta en seguir creando. Si os desengancháis de la mierda del entretenimiento banal, aprovecháis el tiempo que se pierde con el mismo y a eso le sumáis el dinero que os ahorráis no cayendo en embustes como el de la lotería, podríais tener un hobby creativo en el que podríais invertir dinero, ver cómo crece vuestro proyecto e ir ganando pasta.
 
Anda y que les jodan.   
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario