jueves, 29 de diciembre de 2016

NOVEDADES EN EL FRENTE - PRÓSPERO AÑO NUEVO

Apunto ya de despedir el 2016 vengo a pasaros el último parte: El martes pasado me escribió Lucía, ya sabéis, de Libros de autoengaño para comunicarme que Maricones del espacio se está vendiendo muy bien, sobre todo en las ferias, y que ya había agotado las existencias del Vol.0, así que nos pedía que le enviásemos más. Poco después le escribí a la imprenta para solicitarles 100 ejemplares del Maricones, en su tercera edición, y media hora más tarde recibía ya el presupuesto. Así pues la máquina engrana bien y comienza a funcionar: La distribuidora nos pide material; la imprenta nos hace los ejemplares que necesitemos y ella misma sirve a la distribuidora; nosotros nos encargamos de la promoción y de cobrar los billetes.
 
Nuestro homenaje al Tito MC, para que una estrella como él no caiga en el olvido.
Y hablando de cobrar, para aquellos que siguen pensando que nos vamos a forrar vendiendo libros, deciros que esta semana estuve echando números y veréis, la cosa va así:
 
Si vendemos 100 ejemplares, a 5 euros cada uno, se supone que tendríamos que ganar 500 pavos. Pues bien, a esos quinientos hay que descontarle el 35%, que es lo que se queda la distribuidora. Me parece un precio más que correcto, pues si nosotros tuviésemos que asumir el gasto de la plataforma (tienda física, stands en ferias, ventas online, contactos con librerías) estaríamos arruinados mucho antes de comenzar.
 
Total, que después de pagarle a la distribuidora nos quedamos con 325€. Si a esos trescientos veinticinco le descontamos también la inversión inicial: 168'48€ que es lo que cuesta imprimir los libros, se nos queda la cosa en que ganamos limpios: 156'52€ .
 
Ah, claro, y si esa cantidad la dividimos por dos, puesto que somos dos socios pagando los gastos a medias, se nos queda en 78'26 euros de beneficio.
 
¿Qué significa eso? Pues que por cada 100 libros que vendemos ganamos 78'26€, eso vienen a ser unos 78 centimazos de euro de beneficio por cada libro que vendemos. ¿Cuántos libros os parece que tendríamos que vender cada día para poder vivir de esto? Efectivamente, aún no se puede vivir de esto, jajaja.
 
De todas formas nuestro próximo objetivo, como ya os comenté, es el de promocionarnos. Por el momento les he propuesto a los del festival GRAF que cuenten con nosotros si les parece bien que realicemos un cutre-show de presentación para nuestra editorial, aún clandestina. Los que me conocen ya se pueden imaginar de qué irá: Básicamente se trata de un espectáculo bochornoso y denigrante donde yo saldría disfrazado de terrorista, armado con mi guitarra y la clásica botella de Martini blanco. Total, que como siempre me subiría a una mesa, me emborracharía en riguroso directo mientras toco y canto canciones de Manolo Kabezabolo, Siniestro total, los Nikis y Triana Pura. Eso mismo, pura jerna. Luego, cuando me aburriese de mí mismo, dejaría de tocar y me pondría a firmar libros o algo. No sé, de momento es lo que les he propuesto a los organizadores del evento, a ver qué les parece.
 
Pues nada chavales, que eso es todo por ahora. Las ventas parecen funcionar bien, tenemos perspectivas en el campo de la promoción y, bueno, por el momento nuevo libro no hay pero lo que sí puedo confirmaros es que el desarrollo del mismo lo tengo todo en la cabeza.
 
Que tengáis buen año y espero que todo os vaya muy bien. Aquí me tenéis por si os andáis aburriendo.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario