lunes, 28 de marzo de 2022

GOLOSOS DEL COMPLETISMO - MI COLECCIÓN DE 'ELREYDESPAÑA'

Bienamados pasmaos, doriteros y casapapis vergonzantes de mierda, la estrategia de  promoción de este año nos ha acercado a nuevos lectores y con ello hemos vuelto a recibir algunas solicitudes por parte de los completistas para adquirir toda la colección MARICONES DEL ESPACIO del tirón. Este fenómeno se viene sucediendo desde el mismo comienzo de nuestra andadura editorial, y es que algunos de nosotros (entre los cuales me incluyo) tenemos el irremediable capricho de atesorar todos los ejemplares/números de cualquier colección que responda a nuestros gustos.

Para ponerme del lado de quienes se desgarran las vestiduras por adquirir cualquiera de nuestras publicaciones, hoy me revelo como uno de los fanáticos máximos del trabajo de Teodoro Hernández, el artista antes conocido como Elreydespaña, de quien me hice seguidor después de adquirir y odiar "CHISTES PARA REÍRSE MUCHÍSIMO", un cómic que me compré en 2003, que me costó 3€ de la época y que leí en poco menos de tres minutos. Me sentí totalmente estafado, aunque sí es verdad que algo me reí... pero fue el tortazo que me propinó tan singular publicación lo que hizo que me obsesionase por recopilar todos los tebeos que vinieran de puño y tinta del bueno de Teodoro.

Durante años he ido haciéndome con todos salvo con el "Cabrón", el primer título que publicó el susodicho en la editorial Subterfuge comix, y por el que finalmente  acabé desembolsando la friolera de 50 pavos del ala con tal de poder terminar la cole. Era imposible encontrarlo, estaba descatalogado y tal... así que después de varios años viéndolo en Todocolección a un precio más que prohibitivo al final me pudo el completismo y acabé aflojando la pasta. Hay que ver lo que se hace por amor, jajaja.

Ahí están todos:

- CABRÓN

- QUE TENGA USTED UN BUEN DÍA, SEÑOR

- LEFA

- CHISTES PARA REIRSE MUCHÍSIMO

- ¡MUY BIEN!

- TODO LO QUE OS GUSTA ME HACE DAÑO

Y nada, suerte que el andoba no ha publicado muchos cómics más y tan solo me gaste el pastizal en adquirir el primer número. Dicho sea de paso, me siento muy orgulloso de mi colección. Nunca he sido caprichoso con los cómics salvo con Garfield y Calvin y Hobbes. Podría decir que la joya de la corona de mis colecciones es ese "Cabrón" (nunca mejor dicho, jajaja); tendré que ir pensando en guardarlo como es debido. Es material que no debe perderse.

-R-

viernes, 18 de marzo de 2022

LO QUE HE APRENDIDO DE 'HAZ LO QUE QUIERAS' DE BAD RELIGION - QUEREMOS CONQUISTAR EL MUNDO EDITORIAL

Distinguidos mecenas basura y emprendedores de chichinabo, esta semana me ha llegado el libro Do what you want, la historia de Bad religion, que codicié desde el mismo momento en que lo vi puesto que, como ya os habré explicado en algún post anterior, siempre me había interesado por el testimonio y la experiencia de Brett Gurewitz, quien consiguió convertir su discográfica independiente Epitaph en una de las más rentables e importantes de los años '90. 

Lo que saco en claro después de haber leído la mitad del libro es que no hubo milagro ni casualidad, Brett Gurewitz se convirtió en magnate discográfico por su esfuerzo, empeño y sobre todo porque puso muchísima pasta al comienzo, tanta como para hipotecar su casa y todas sus propiedades con tal de publicar nuevas tiradas de sus discos. Pero dejadme que os lo desgrane un poco mejor, acompañadme en esta revisión de sus logros para poder esclarecer qué es lo que podemos aprovechar de la historia de Epitaph y qué es lo que podríamos aprovechar como editorial independiente para tratar de proyectar su éxito en nosotros:

Todo comienza cuando la primera alineación de Bad religion se juntan para grabar How could hell be any worse?, un disco con una propuesta y un sonido diferente que en los albores de los ochenta tiene un público minoritario debido a que la influencia del punk en la música comienza a estar en declive. Es el mismo Brett Gurewitz quien le pide pasta a su padre para poder costearse las primeras copias del álbum, que él mismo distribuye en tiendas de discos con sus medios. También envía el disco a alguna emisora de radio donde se emite música alternativa y manda copias a un par de fanzines donde se hacen reseñas de música punk, como Maximum rocknroll. Pese a la falta de medios el disco no se vende nada mal, para las expectativas de unos chavales que sacan un álbum con música que no está precisamente de moda. Sin embargo son creadores de un sonido nuevo (mezclan el hardcore de L.A. con letras intelectuales y armonías vocales), crean un nombre y una marca identificables (el crossbuster, como ellos lo llaman) y son una banda emergente que despierta simpatía puesto que su propuesta no compite en popularidad con nadie en su momento. Comienzan desde abajo, siendo teloneros de los demás y actuando en salas cutres y ruinosas. 

Con el segundo disco les viene el primer traspiés, fuera de los primeros cambios en la formación, pues cometen el craso error de publicar Into the Unknow, un disco de rock progresivo que se aleja del sonido de su primer trabajo. Se piensan que cambiando de registro tal vez consigan llegar a un público más amplio (lo que también hicieron Rich kids on LSD) y lo que sucede es lo contrario, que los seguidores de su primer trabajo les recriminan dicho cambio e incluso les devuelven los discos masivamente. Brett se gasta una pasta en publicar 10.000 copias del segundo álbum y acaba quemando la mayoría en el jardín de su casa, a modo de expiación por la monumental cagada. Se pensaban que de ahí ya no podrían remontar y el grupo queda en un hiato... pero entonces, unos años más tarde, se vuelven a juntar para dar algún concierto tocando solo los temas de su primer trabajo. Poco después graban Back to the known pagándose ellos mismos las horas de estudio y deciden volver a intentarlo, tratarán de redimir su error con un nuevo trabajo que esperan les sirva para hacer olvidar a sus seguidores lo que sucedió con el segundo disco. Entonces llega Suffer.

Como decía muy acertadamente Johnny Ramone: 'Yo creía que si en este negocio eras bueno (en la música) todo te iba bien... pero no es así'. En efecto, Bad religion sacó Suffer, un disco que ellos mismos escuchaban sin parar después de haberlo grabado porque les encantaba; un disco que granjeó críticas muy favorables tanto del público general como de los entendidos en la escena... pero aun así hacían conciertos donde apenas tocaban para ocho o diez personas. Hicieron una gira donde a Greg Graffin le quedó una deuda en la tarjeta de crédito (era el único que tenía tarjeta) de 3.000$ de la época y, pese a las buenas críticas recogidas, ni de lejos les reportó el éxito que ellos esperaban. Sin desfallecer, y aún con la espina clavada del segundo disco, en 1989 publican No control con el fin de seguir sumando credibilidad a su propuesta. 

Poco a poco van sumando pequeños éxitos como una modesta pero buena gira en Europa; luego sacan Against the grain que afianza y consolida el sonido Bad religion dentro de la escena; Brett Gurewitz amplía en Epitaph la lista de artistas que buscan publicar discos con el sonido marca de la casa; graban su primer vídeoclip durante la época del Generator, etc. Permitidme que insista en que, pese a que en este punto la sucesión de pequeños logros parece vertiginosa, no consiguen ni mucho menos el éxito que consigue cosechar Nirvana cuando publica Nevermind. Bad religion habían publicado ya 8 discos cuando sucede el cambio de paradigma en el rock and roll a comienzos de los noventa. El mismo Brett lo comenta en el libro: Nadie puede hacer nada para cambiar los gustos del público de un día para otro, ni siquiera las grandes marcas discográficas tenían la fórmula mágica para hacerlo. 

Los grandes beneficiados de la obsolescencia del rock ochentero fueron ellos, de hecho las compañías discográficas se pusieron a buscar más grupos tan rentables como Nirvana dentro de la escena y uno de ellos era Bad religion que, al igual que nos sucede a nosotros, se debatían entre seguir dentro de su propio sello discográfico modesto o dar el salto a una multinacional pese a que les cayese el estigma de que se hubieran vendido. Brett Gurewitz lo ve de una forma distinta, en cuanto a que le da la vuelta a la ecuación: La música mainstream es verdaderamente popular, mientras que lo de permanecer en el rollo underground le resulta elitista. Cuando Offspring publica Smash a Epitaph les llueven los pedidos por millones. Entonces Brett pasa por una época de máximo estrés, discute con el bajista por alguna chorrada y decide dejar el grupo para dedicarse enteramente a Epitaph. Ahí es cuando se produce el punto de inflexión: Bad religion ficha por Atlantic records y se hacen mundialmente conocidos; Epitaph se forra publicando Smash de Offspring, Let's go de Rancid y Punk in drublic de NOFX, entre otros.

Entonces, que conclusión puedo sacar de la experiencia de mr. Brett:

1.- Se gastó la pasta en publicar muchos discos para distribuirlos por todas las tiendas y repartió copias también entre las publicaciones independientes, fanzines, que podrían ofrecerle una crítica positiva que llegase a su público mayoritario (target). Su intención era darle máxima promoción a Bad religion.

- Siendo totalmente honestos con el momento en que vivimos, las librerías no son ni mucho menos puntos de encuentro de novedades como lo eran en la época pre-internet. Hoy en día no merece la pena publicar para tener nuestros libros en las librerías salvo con la excepción de que los pudieran tener expuestos para el día del libro. Solo entonces es cuando existe una demanda real de novedades, por su puesto, más por el mero hecho del regalo que por la calidad de los libros en si. De todas formas sería necesario generar una demanda previa para que el libro se vendiera y, si dicha demanda se pudiera conseguir, ya no haría falta ni pasar por las librerías.

- Ofrecer libros a plataformas o blogs donde se hagan críticas de libros sería como colocar nuestro mensaje en una botella de cristal y depositarlo en un contenedor para el vidrio, pues hoy en día lo que más proliferan son los 'opinólogos', en contra de nuevas propuestas interesantes. Hay demasiada oferta de entretenimiento que no conduce a nada. Todo el mundo tiene derecho a criticar el trabajo de los demás pero muy pocos se esmeran en crear verdadero contenido. Hoy en día se crea contenido opinando sobre el trabajo que hacen, o mejor dicho hicieron, otras personas en el pasado, como las reviews de películas, videojuegos, etc. En realidad, y pensándolo fríamente, eso es bueno... pues si cayéramos en la gracia de merecer que nuestro trabajo fuese criticado por los opinólogos, tanto para bien como para mal, sería entonces cuando nos granjearíamos una buena repercusión mediática dentro de las redes.

2.- En vista de la trayectoria de ascenso que tuvo Bad religion en el negocio de la música ¿Qué estamos haciendo bien y qué podríamos hacer nosotros para seguir la estela de éxitos que cosecharon ellos?

- Puestos en comparación, estamos en el camino correcto: No solo hemos creado un tipo de literatura distinta a todo lo que hay actualmente sino que además hemos creado una colección que nos gusta y un espacio editorial que podría ser aprovechado para impulsar a escritores con inquietudes similares a la nuestra (véase el bueno de Elvemon). Tenemos ya varios trabajos publicados y cosechamos buenas críticas por parte de un sector de lectores que están ávidos de historias sórdidas y demigrantes. Por otra parte, hemos ido publicando tiradas de libros que han ido calando en un público minoritario pero claramente agradecido. Podría decirse que nos encontramos en la fase de los 'pequeños logros', así que lo más que nos quedaría por hacer sería mantenernos en la misma línea y esperar a que suceda el cambio de paradigma, bien sea impulsado por el acierto de alguno de nuestros títulos o bien sea por el acierto de algún escritor que le de la vuelta a los gustos del respetable. 

Ah, un dato curioso: Casualmente compartimos la misma distribuidora que lleva el libro de Bad religion a las tiendas, jajaja. Alfaomega son los mismos que nos distribuyen Maricones Manía, ni que sea simplemente listándolo en el stock de las librerías ya que físicamente no se puede adquirir a no ser que lo hagan bajo demanda. Lo que os decía: no he adquirido el libro de Bad religion en una tienda, sino comprándolo por internet en el portal de Casa del libro; por cierto, y para que os hagáis una idea de lo mal que está el sector, el sobre de cartón en el que me mandaron el libro rezaba: "Gracias por leer", jajajaja. Hasta las grandes editoriales tienen que andar mendigando lectores.

Total, que seguiremos en la brecha y continuaremos invirtiendo en nuestra iniciativa, lo mismo que hizo Brett Gurewitz :) Tenemos una misión que cumplir.

Abrazzers.

-R-

jueves, 3 de marzo de 2022

EL AÑO QUE CONDILOMA EDICIONES LO PETÓ MÁXIMO - SE VIENE, CABRONES


¡Cyka blyat, cabronazos, jajaja! En vista de que finalmente no va a haber tercera guerra mundial no nos vamos a librar tampoco de repartir los 50 EJEMPLARES RANDOM de nuestras publicaciones entre todos los que hayan estado participando en el concurso de tuiter. La verdad es que estoy ilusionado, y no porque vaya a regalar cosas sino porque la semana que viene habrá cincuenta personas que probablemente nos sean completamente anónimas a las que les enviaré un libro dedicado por todo el morrazo. Por supuesto que no espero ni que nos lo agradezcan, ni que lo comenten en sus redes sociales y ni mucho menos que recomienden nuestra literatura, jajaja ¡Nos habríamos vuelto todos locos!

Entonces qué ¿Por qué estoy tan ilusionado y en qué coño va a cambiar exactamente nuestra paupérrima situación como editorial filo-clandestina después de que hayamos enviado los 50 libros? Pues veréis, si bien es cierto que un grano no hace granero cada uno de esos libros es como un mensaje en una botella. Contamos con la ventaja de que nosotros estamos completamente por delante de lo que hacen los demás, pero la gente hasta ahora no lo sabía y lo van a empezar a descubrir. El resto de publicaciones hacen la misma mierda de siempre, todos los días veo tuits de editoriales prestigiosas que acumulan cero respuestas. En efecto, a prácticamente nadie le interesa lo que publican. Está claro que los libros no están de moda... y precisamente leer, sin que sea por postureo, tampoco es un hábito masificado hoy en día. Sin embargo estoy convencido de que nuestro próximo movimiento creará reacción; lo más probable es que muchos de los que reciban el libro, en cualquier confín del mundo de habla hispana, lo ojee una primera vez y luego lo coloque en una estantería donde puede que pase años sin que nadie se percate de que está ahí... pero habremos puesto el pie en la puerta. Recordad, en los primeros conciertos de los Sex Pistols apenas habría unas diez o quince personas; cuando eres el primero en hacer algo diferente los comienzos siempre son así.

La semana pasada, mientras echaba un vistazo al material que tenemos para el concurso, me paraba a releer 'Putas yonquis e inmigrantes', o 'Viaje al culo de tu padre' y me reía como un mongólico a solas in the night. Nadie, repito nadie, saca unos libros tan buenos como los nuestros. Partimos de un punto complicado, ya que apenas nadie se interesa por descubrirnos, pero jugamos con la ventaja de que somos únicos en lo nuestro. Confío en que nuestras publicaciones contagiaran de buen humor a quienes las reciban; seguro que habrá quien se sienta en deuda con nosotros; seguro que habrá quien se vuelva un fanático de nuestras colecciones; seguro que habrá quien nos cante alabanzas a partir de ahora.

Pues eso chavales, una vez más la suerte está echada. Lo más divertido de todo será ir recibiendo las impresiones de cada uno de los ganadores ni que sea por privados. Además de llevarte un regalo y sentirte ganador, también contamos con el factor sorpresa de 'a ver qué libro te toca'.

Lo dicho: Condiloma vive, la lucha sigue.

-R-

lunes, 21 de febrero de 2022

[PROMO] REGALAMOS LIBROS PORQUE SEMOS SUMNORMALES - REVENTÓN DE ESTOCS 2022

Bien hallados amigos de la ridiculez y la desgracia ajena en general, es para mí una verdadera jodienda presentaros nuestro nuevo PLAN ANUAL DE PROMOCIÓN DE CONDILOMA EDICIONES 2022 en el que, esta vez, sorteamos 50 EJEMPLARES RANDOM de nuestras publicaciones entre todos los que hagáis retuit a la publicación que os pongo a continuación:

SORTEAMOS 50 EJEMPLARES A CAMBIO DE UN RETUIT DE MIERDA

Digo que para mí supone una verdadera jodienda porque significa que tendré que realizar 50 envíos en correos cuando termine la promo. De todos modos se trata de festejar el 6º aniversario de nuestra primera publicación, es decir, de la primera tirada del MARICONES DEL ESPACIO VOL.0 En efecto, cómo pasa el tiempo ¿verdad? Jajaja. A lo mejor os parece una gilipollez lo del sexto aniversario y tal... pero es que fui a un colegio religioso y claro, entre otras cosas me enseñaron a santificar las fiestas. Igualmente cada año invertimos una cantidad en hacernos promoción, así que en esta ocasión el terreno a abonar se encuentra en Twitter. Ayer también mandé un correo masivo a todos los contactos que hemos ido haciendo desde que comenzamos con nuestras andanzas editoriales, si es que se las puede llamar así, para ponerles en conocimiento del sorteo, que por cierto tiene como FECHA LÍMITE 06/03/2022 para poder participar. 



Como bien sabréis los que hayáis participado en alguna de nuestras anteriores promociones, cada año ponemos en marcha una iniciativa/gilipollez con tal de poner las publicaciones de Condiloma ediciones en conocimiento de nuestros lectores en potencia. Lo del REVENTÓN DE ESTOCS ha sido la subnormalidad de este año, básicamente resulta que tenía en casa un par de cajas con morralla, stock inmovilizado que lo llaman los corbateros, y como me estorban para poner la cuna hemos decidido darles salida regalando ejemplares sin ton ni son. Así pues, todo aquel que se atreva a dar retuit a la publicación antes mencionada se encontrará en la desagradable tesitura de recibir un ejemplar de Maricones del espacio en su casa. Mayormente se trata de ejemplares de: ¡Chaparrón de pollas!, 'Oi! el libro más facha del mundo' y ¡Putas, yonquis e inmigrantes! que son los libros que Libros de autoengaño no tiene puestos a la venta en su web de la LIBRERÍA OVNI o, en el caso de ¡Chaparrón!, que imprimimos muchísimos y nos sobran un cojón.

Pues eso amigos, os invito a darle retuit si todavía os quedan ganas de seguir riéndonos las gracias.

Abrazzers.

-R-

lunes, 31 de enero de 2022

EL FÍSICO SÍ IMPORTA - HOMENAJE A JUAN ANTONIO CANTA - EN TODAS PARTES HAY TESOROS II

Bueno amigos de la fruslería editorial, mañana por fin me reincorporo físicamente a mi puesto de trabajo después de 4 meses de supuesta baja por paternidad en la que he trabajado por las noches hasta las tantas de la madrugada cinco días a la semana. Vamos, que sí, que cualquier diría que he estado haciendo el canelo.


No quisiera despedir mi último día de supuesta libertad sin entregaros una pequeña joya que he descubierto por casualidad y que no he podido evitar comprarla en formato CD en Todocolección después de que me haya acompañado en estas dos últimas semanas. Cualquier milenial/niño-rata se estaría preguntando: "¿Pero por qué te lo compras en CD si eso es un formato muerto y te lo puedes escuchar gratis en la nube? ñej ñej". Jajaja, pues mira, me lo compro para atesorarlo. Hacía tiempo que no tenía el placer de descubrir un disco tan íntimo y gratificante como LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE JUAN ANTONIO CANTA

Obviamente había leído en internet sobre la vida y la repentina muerte de Juan Antonio, aunque en su día apenas le presté atención a la fama de "La danza de los cuarenta limones" porque con 15 años yo pasaba de "Esta noche cruzamos el Mississippi" como de la mierda y obviamente no me interesaba el tipo de música que pudiese hacer un cantautor que hubiera salido de semejante ordinariez televisiva. Craso error por mi parte que he podido subsanar gracias a las recomendaciones de quienes laurean al compositor cordobés; menuda obra más excelsa es su único disco en solitario. Me ha llegado un montón, me ha traído recuerdos de mi infancia y me ha transportado en sueños a sentimientos que tenía prácticamente olvidados. ¿Qué intensito todo, verdad? Seguro que a vosotros os parecerá un álbum de autor sin más, tampoco espero que compartáis mi entusiasmo pero ¡Eh! no sabéis cuánto celebro entusiasmarme a mis 41 años porque mayormente, y con tanta mierda, diría que estoy mega-muerto por dentro, jajajaja. Se la quiero dedicar a mi colega Olegario de twitter al cual le ha llegado esta mañana el Viaje al culo de tu padre; va por ti hermanísimo.

No sé si cantaros alabanzas sobre el disco en cuestión, tan solo deciros que la primera canción ya me ha llegado un montón con su rollo intimista y el casio-tone acompañando la sobriedad. También he estado leyendo mucho acerca de la personalidad de Juan Antonio, así como he descubierto que ya me había percatado de su magnificencia anteriormente cuando mi colega el Pollantonio me había puesto en su casa el disco de La Cabra Mecánica donde El Lichis canta una versión de "Copla del viudo del submarino", que en su día me pareció ya demasiado buena para el grupo antes mencionado y que ahora comprendo de dónde venía la maravilla. Pensaba que El Lichis se había aprovechado de la composición y he podido comprobar que no es así, que simplemente fue un enamorado del artista y cantar su canción era la forma de rendirle tributo.

Bien pues, solo quisiera añadir que me he estado empollando el vídeo donde Juan Antonio Canta hace una aparición en el programa de Pepe Navarro para sacarle los acordes a la canción de los limones y añadirla a mi conocido repertorio de "canciones para tocar en las fiestas cuando estoy borracho". Asimismo, y aunque solo es mi percepción pues sus motivos tendría Juan Antonio para quitarse la vida de una forma tan abrupta, comprendo perfectamente la angustia por la que debería estar pasando en aquel momento pues, si ya dicen que su entorno familiar era triste, a ello se le debió sumar el abrumador rechazo hacia su talento. Sacó un disco maravilloso que la gente solo compraba por una puta canción; qué digo por una canción... ¡Sólo por un estribillo pegadizo! Debió ser un gran fracaso para él puesto que se puede apreciar de sobras el cariño y el talento que vertió en su primer trabajo para que luego la sociedad le colgase el san benito de cantautor friki. Similar al castigo de Sísifo o al suplicio de Tántalo, derrochar tanto esfuerzo para que luego a cada concierto que quisieras dar la gente no fuese a verte por tus canciones sino para que les tocases el estribillo de marras una y otra vez. Menuda pena la suya :( Lo cierto es que la leyenda de su vida puede prevalecer como enseñanza, como un mito de los que te enseña que no está hecha la miel para la boca del asno, por ejemplo.

Su desdicha me ha emocionado y su disco en solitario me ha colmado varios días en la soledad de mi trabajo a altas horas de la madrugada. Sería una gilipollez agradecérselo en una entrada de blog ahora que él ya no está, así que lo más que puedo hacer por quienes sienten admiración por Juan Antonio será dedicarle a su memoria mi próximo trabajo y recomendaros a vosotros, lectores ávidos de espiritualidad y demigrancia, que le deis un tiento a tan singular obra de arte. Si no os gusta siempre podréis decir que lo habéis escuchado.

Bueno chavales, esto se acaba. Saludad a la libertad de mi parte que yo me vuelvo a la rutina del currelo.

-R-

miércoles, 19 de enero de 2022

MI PRIMERA PELÍCULA PORNO - DELITO DE SEDUCCIÓN + LINK DE DESCARGA

Hay cosas que no se olvidan en la vida ¿verdad? como el primer beso y toda esa mierda. Lo que tampoco he olvidado después de tantos años fue la primera película X que me dejó mi colega el Manolo, grabada del plus en una demigrantérrima cinta VHS de color blanco y con la solapa azul, cosa rara ya en aquella época pues la mayoría de las cintas eran de color negro. Gracias a todocolección la he podido recuperar en su versión en castellano, el verdadero punto fuerte de la película, pero dejad que os ilustre un poco las bondades de tan singular filme pues merece la pena que le prestéis atención. Películas como esta no se ven ni mucho menos hoy en día:

Ha sido a través de la sabiduría que albergan los foros donde he podido encontrar una lista con todas las películas clasificadas X emitidas por canal + y he descubierto que DELITO DE SEDUCCIÓN se emitió el 28 de abril de 1995; la fecha me concuerda con mi época de pajillero insano. Antes de que dicha película llegase a mis manos como mucho había visto algún programa de Playboy, a altas horas de la noche, o alguna película erótica con destape de las de Telecinco a altas horas ya de la madrugada. Recuerdo que en aquella época las películas porno eran prácticamente inaccesibles para la mayoría de nosotros, los púberes, y de hecho yo tenía el convencimiento de que debías ostentar una edad similar a la del Maestro Mutenroshi para poder comprar pornografía en los quioscos sin miedo a que te considerasen un desvergonzado o un pervertido. Ah, qué tiempos aquellos, jaja.

Total, que estaba en casa de mi amigo Manolo después de haber echado unos vicios con algún juego de los de entonces, de super nintendo o megadrive, cuando llegó un colega suyo y le trajo la peli. Se pusieron a verla en el VHS y yo, que no estaba acostumbrado a ver mamadas o penetraciones, flipé como si hubiese visto el arco iris por vez primera cuando apareció en pantalla la última escena de la susodicha 'Delito de seducción' en la que dos pavos con gafas de visión nocturna rodean a la protagonista, que iba armada con una pistola, y la comienzan a magrear en la oscuridad hasta que ella accede de bastante buena gana a degustar sus rabos. Mi amigo y su colega se pusieron a comentar que era una parodia bastarda de 'El silencio de los corderos' y yo le supliqué por favor a Manolo que me la dejase el fin de semana. "Llévatela, y ya me la traerás hombre" me dijo muy despreocupadamente. No sabría deciros con exactitud cuantísimas veces llegué a ver aquella película, disfrutando de cada escena a lo que me daba cada paja... de aquella época a lo mejor caían dos o incluso tres si llegaba a quedarme solo en casa para poder recrearme.

Diría que la gracia de la película es la trama, así como alguno de los diálogos. Al comienzo nos presentan los casos de un violador que se dedica a trajinarse tías y que por lo visto éstas acaban mal de la olla a consecuencia de su experiencia sexual con Bandor. La protagonista, Deborah Wells, es una agente de policía que investiga el caso y para poder dar con Bandor tiene que recurrir al cliché de la peli "El silencio de los corderos" y acceder a entrevistarse con Cristopher Clark que hace de simpático maníaco sexual (ver portada donde el bozal de Lecter se convierte en unos calzoncillos de hojalata). Como era de esperar la cosa termina en que básicamente acaban todos follando, así que podría decirse que tiene un final feliz.

Le profeso devoción a Élodie Chérie, la jamona francesa que más me gustaba de la película y que actualmente es una charo del quince porque, claro, tiene ya su edad, jajaja. 



Deborah Wells, la protagonista que aparece en la carátula, también tenía su rollo y tal... pero lo mejor de la peli eran las escenas morbosas, como a la tía que pillan meando en el campo y se la follan; la oficiala de policía que le enseña a su nueva cadete cómo tiene que mamársela al comisario o la escena en la que los dos criminales violadores se recrean con unas supuestas madre e hija donde Cristopher Clark, quien hace las veces de enajenado tipo Annibal Lecter, da rienda suelta a todas las gilipolleces que se le ocurren mientras le practican una felación a dos bocas. La imagen habla por si sola.

He estado informándome al respecto: La producción de la película corre a cargo de Marc Dorcel, pertenece a la colección de películas X Serenna e intuyo que la gracia se la imprimió el director Michel Ricaud que tenía pinta de ser un cachondo pues he visto por ahí que además del porno había grabado otras películas rollo truculencia filo-gore, terror o incluso películas 'S' sobre la sórdida vida de un transexual. Con respecto a las pornográficas, he visto que tiene muchas más películas del estilo por ahí, como Citizen Shane o La venus azul... pero claro, dudo que haya alguna que me despierte a día de hoy el sentimiento que me arrebata con Delito de seducción; entiendo que será el cariño y la nostalgia, otras películas ni que sean parecidas no podrían dejarme tal impronta. 

Decir también que esta película fue galardonada como ganadora del premio Hot d'or del año 1994, elegida entre un total de ocho películas que fueron igualmente nominadas, en una suerte de festival de Cannes del porno que se celebró desde 1992 hasta 2001, cuando ya Private había irrumpido en el mercado a finales de los noventa. 

Y bueno, no quisiera dejar este post sin colgaros el enlace de descarga a la película en castellano, que no encontraréis en ningún otro lugar de la red, por si os apetece echarle un vistazo rápido tal como hacéis con las pelis con la que os la cascáis actualmente; veréis qué diferencia, pues nada tiene que ver el cine X de entonces con el de ahora, ni por las actrices ni por la forma de grabar. Dejadme que os recomiende encarecidamente que leáis el texto de la contraportada, sin desperdicio jajaja.

DELITO DE SEDUCCIÓN - 1993 - ESPAÑOL

Hala coleguis, a darle a la manivela.

-R-

miércoles, 29 de diciembre de 2021

[VIDAS PARALELAS] G. G. ALLIN / IAN STUART DONALDSON - EL ESPÍRITU DEL ROCK AL LÍMITE

¿Curioso cuanto menos amalgamar a tan dispares personajes, verdad? Todo comenzó cuando descubrí que G.G. Allin, del cual imagino que no harán falta presentaciones para quien haya llegado a este post rastreando su nombre en internet, había muerto en 1993. Exactamente el mismo año que murió Ian Stuart, frontman de la banda neonazi por excelencia Skrewdriver. Tan solo un par de meses separan una muerte de la otra; el primero por sobredosis de heroína inhalada, el segundo por accidente de tráfico... casualmente a la misma edad: 36 años. No amigos, esto no es la generación de los 27 sino la de los 36 (como Bob Marley también, jaja)


Si algo tienen en común G.G. e Ian, a parte de la fecha de su deceso, es también la fecha en la que deciden romper el techo de cristal y llevarlo todo al extremo. Tras una primera etapa en la que ambos sacan sus respectivos primeros trabajos, digamos, dentro de los estándares de la época, en 1982 Ian Stuart reforma su banda para sacar White power, 'el single más diabólico jamás creado' según reza algún comentario de internet, y G.G. Allin por su parte radicaliza el mensaje de los Jabbers dispuesto a ser 'el último rocanrolero auténtico' llevando el peligro y la rebelión a los escenarios de nuevo en un acto de desprecio total al sistema empresarial de la música. 

Ambos viven la vida entregados a un ideal; uno pretende hacer resurgir el neonazismo mientras que el otro pulveriza los límites de lo moralmente aceptable sin ningún tipo de reparo; el rocanrol es simplemente el medio que utilizan para expresar su manera de vivir, lo que hacen sobre el escenario no es ningún circo, ninguna pantomima. Son auténticos, son ellos mismos, por eso la gente se les acerca y a la vez les teme. Asimismo los dos pasan por la trena en varias ocasiones debido a un comportamiento violento y excesivo; comparten también afición por la música country y la cultura sureña de los Estados unidos. 

G.G. muere en agosto de 1993. En septiembre del mismo año, poco antes de que muriese Ian Stuart, aparece In utero de Nirvana... antesala del suicidio de Kurt Cobain, quien por cierto visitó a G.G. Allin cuando este estuvo en la cárcel.

Independientemente de la repulsión que pudiesen generar, cada uno por sus motivos, se debe celebrar que ambos componían música sintiendo lo que hacían y no como las estrellas de la música actual que se suben a un escenario simplemente pensando en cuánto van a cobrar por tocar hora y media.

No creo que haya vuelto a verse esa intensidad desde entonces. 

-R-