sábado, 10 de diciembre de 2022

CYKA BLYAT, TOVARISCH - LA CULMINACIÓN DEL MITO + ENLACE DE DESCARGA

Distinguidos adoradores del paroxismo del placer, tras una semana intensa de correcciones hasta las tantas de la madrugada me asomo a nuestro blog una vez más para traeros pan caliente, y es que tengo el inmenso placer de presentaros CYKA BLYAT, nuestra última publicación hasta el momento que ve la luz semanas antes de terminar el presente año 2022 y del que estoy ya bastante hasta la polla. Sinceramente, guardo esperanza de que los ciclos hagan de 2023 un año mucho mejor que este. Pero bueno, a lo que íbamos, el domingo pasado comencé a leer nuestro nuevo libro y con franqueza os confieso que al leer las 60 primeras páginas pensaba que era una chusta :( El primer capítulo está bien y tal pero después se me empezaba a hacer bastante arduo seguir los vaivenes de la historia. Vamos que comencé con mal pie, bastante desesperanzado, hasta que volví a retomar la lectura y me di cuenta de que solo es el comienzo el que se hace un poco complicado. Llegados a ese punto las historias se ordenan, se capta la estructura de la novela y ésta llega a enganchar hasta el último episodio que te deja con el culo torcido y con ganas de seguir leyendo más. La verdad, lo que comenzó en plan reguleras al final ha conseguido convencerme por varios puntos muy positivos que encierra tanto la trama principal como la trama periférica, que se van enlazando de forma sutil hasta que uno comprende que existen dos historias distintas pero que albergan sus paralelismos. 

Si a esto le sumas el gran acierto que ha sido brindarles un espacio a nuestros colegas para que pudiesen publicar con nosotros sus historias sobre anécdotas sexuales demigrantes lo que te queda es un magnífico trabajo que cautiva e incomoda a partes iguales. Sin duda buscaba ser turbador, tanto como la portada, y lo ha conseguido con creces. Estoy convencido que quien llegue a leerlo estará de acuerdo conmigo en que pocas veces te encuentras con lecturas así. Tal vez en las extintas revistas de relatos eróticos... y yo diría que ni eso.

Pues bien, aquí os dejo el enlace de descarga para que podáis darle un tiento quienes todavía tengáis la desfachatez de leer novelas en PDF.

ENLACE DE DESCARGA

Puede que como la publicación del nuevo libro me haya llevado poco tiempo desde la anterior os pueda dar la sensación que ha sido un trabajo atropellado o sacado con las prisas. Nada más lejos de la realidad, pues CYKA BLYAT aúna gran parte del contenido que quería incorporar a su historia desde hacía ya varios años. Asimismo está acompañado por fragmentos de algunas novelas que he leído recientemente y que le dan todo el sentido a la inspiración general de la obra. En definitivas cuentas, creo que nos ha salido un título muy sólido y muy redondo. Puede que el índice de relectura, eso que tanto me gusta conferirle a nuestros libros, no lo haya podido conseguir esta vez... pero en cambio tiene el gran acierto de que uno puede sumergirse de verdad en la historia y ésta engancha hasta el final. Bueno, os debo mi auto-crítica habitual donde ya me extenderé todo lo que pueda y valoraré sin titubeos las carencias o bondades de nuestro drama erótico demigrante con título en ruso (Qué apropiado, ¿verdad?)

¡Felices fiestas a todos!

-R-

viernes, 9 de diciembre de 2022

AUTÉNTICOS HERMANOS DEL MAL - MI TRIBUTO A HABLANDO EN PLATA SQUAD

Corría el año 2003, puede que uno de los que comenzó siendo de los más nefastos que haya vivido en mi vida, cuando todo me había abandonado. Incluso la música. El nu-metal era un criadero de oportunistas de mierda, el punk hardcore noventero estaba ya sobadísimo hasta la nausea y el pop del nuevo milenio (keane, Coldplay, Manic street preachers etc) era muy de lloricas. Con franqueza os diré que recuerdo el panorama como muy desesperanzador; mis colegas escuchaban de aquellas Pearl Jam y a mí se me hacían aburridos de cojones. De entre mis primeros acercamientos al rap en español, cosa que los que veníamos de punk o el rock desdeñábamos, fue cuando mi colega el Isra me pasó el Siempre fuertes de SFDK, el Rubén me ruló Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces de Frank-T y poco después vino Arianna Puello en concierto al pueblo de al lado. Total que un día, hastiado ya de escuchar siempre lo mismo, le di una oportunidad a ciegas a SUPERVILLANOS DE ALQUILER. Cuando digo a ciegas me refiero a que me gasté mis tres mil pesetas del ala en comprármelo sólo por la portada, sin haber escuchado nada antes (así lo hacíamos en los '90).

Fue ponérmelo en casa y revivir la emoción que sentí cuando me rularon la cinta con el Kill'em all de Metallica por primera vez. Era hip hop, y se me hacía complejo de pillarle el rollo lo mismo que cuando comencé a escuchar metal, pero lo sentí muy cercano por lo que Rayka, Capaz, Sicario y Narko narraban con sus letras y su música. Tenía el alma oscura, lo mismo que ellos, y me hablaban desde lugares conocidos. Todo en ese disco es una delicia: La secuencia de las canciones, la atmósfera, las referencias, el apartado artístico del libreto... todo está tan cuidado que tuve la sensación de haber adquirido un verdadero tesoro. Permitidme que insista en que para mí fue como volver a recobrar la ilusión, aquel disco lo escuché muchísimo y me sirvió también para descubrir a otros titanes del medio como KaseO o Elphomega (magnífico e incunable el tema sonámbulos). Una puta maravilla que me envolvió en su atmósfera y que sentí muy mío. Tanto es así que lo escucho hoy y me sigue pareciendo un pasote, me sigo sintiendo muy en deuda porque Hablando en plata squad me rescataron de mis miserias de aquel entonces. Ah, y la intro está narrada por Jess Franco; todo cuadraba, jajaja. 

Total que me interesé por el grupo en cuestión y adquirí, también sin dudarlo, A SANGRE FRÍA el primer LP y otro disco magnífico a la sombra claro está del Supervillanos simplemente por ser antecesor y a mi parecer no tan redondo como éste porque abarca varios tipos de registros musicales que le restan peso a la atmósfera del álbum. Cuando salió LA DIVISIÓN DE LA VICTORIA, el tercer trabajo de la banda, se me cayó un poco el mito puesto que, siendo técnicamente superior a los dos primeros, me pareció demasiado sobrio y diría que insustancial en comparación con los anteriores. Entonces los dejé de lado y procuré quedarme con lo bueno que recibí del grupo en el Supervillanos. Por último me compré, el mismo día que salió en las tiendas, LIBERTAD/HAMBRE el que es para mí verdadero sucesor de Supervillanos de alquiler y broche final de su discografía original puesto que el otro día eché un vistazo en la web del grupo y descubrí que casualmente se habían disuelto la semana antes por desavenencias entre los miembros del grupo.

Por lo general me da la sensación que no suelen tenerles demasiada consideración dentro del panorama del rap en español, quiero decir, que no son de los más mencionados en comparación con Doble V, por ejemplo. Me encontré a uno de mis antiguos colegas pankis en un concierto de HP SQUAD y él mismo me lo dijo: "Nos hemos pasado todos a esto, aunque sea rap son de los nuestros y el rollo es el mismo".

Puede que fuesen un verso suelto y, como tal, fuera de toda norma. Gracias totales para los hombres del hampa, si algún día tropiezan con este post. Uno no es consciente de cuánto es capaz de influir en la vida los demás y lo en deuda que podemos llegarnos a sentir cuando encontramos refugio en el arte de otra persona.

-R- 

viernes, 2 de diciembre de 2022

INFRAMUNDO PATRIO - LOS CASSETTES ERÓTICO-PORNOGRÁFICOS DE LAS GASOLINERAS - LAS ORGÍAS DE SATÁN

Bien hallados pollaviejas cascapajas y demás eruditos del frikerío patrio subcostroso, hoy os traigo un enlace mágico a una novela erótico-pornográfica megacutre llamada LAS ORGÍAS DE SATÁN, directamente traída de los expositores rancio-casposos de las gasolineras de los '80 y ripeada del cassette original gracias a la inestimable eficiencia de James Landser.


Todo comenzó haciendo espeleología en el desván de mis padres. Allí encontramos la cinta CANTEMOS CON LOS TRAGUELL, uno de mis primeros recuerdos en lo que a estafas descaradas se refiere. Cuando mis abuelos me regalaron esa cinta, adquirida en el mercadillo y pensando que me regalaban el cassette original con la canción de la serie de Fraggle Rock, les debió causar mucha desilusión al descubrirme desengañado, defraudado y dolido tras la primera escucha. La canción de los Traguel era un truñazo insufrible, pero tirando del hilo del sello discográfico YOKO IMPERIAL hemos encontrado otras tantas demigrancias y entre ellas algunos cassettes ochenteros de esos que se vendían para los camioneros pajilleros.

La semana pasada adquirí en Todocolección la susodicha cinta clasificada 'S' donde un narrador llamado Jean de Paolo, con marcado acento catalufo, va relatando una cutre-historia filo-pornográfica que por el momento todavía no he escuchado del todo pero que me pienso poner en el coche esta misma tarde de camino a casa. Veo que dura unos 32minutos aprox. En lo poco que escuché ayer, de un retazo que me pasó James Landser, se escuchaba al catalufo de marras hablando de pollas y coños sobre una base de gemidos y resuellos muy demigrante, jajaa.

ENLACE AL VÍDEO

Pues eso, dadle un tiento y me contáis. Yo os dejaré mi más sentida opinión en cuanto lo escuche.

Abrazzers.

-R-

miércoles, 30 de noviembre de 2022

DIVERSIÓN A CHORRO - NUNCA CORREGIR FUE TAN DIVERTIDO

Bienamados cabrones de mierda. Como podéis apreciar en la fotografía que ilustra este post acabo de terminar el ya clásico borrador previo de nuestro último título, el CYKA BLYAT, que voy a proceder a releer y a corregir por las noches hasta que quede finalmente constituida la versión definitiva para mandar a imprenta. Me quedaban dos páginas en blanco por rellenar, porque me salían 198 y tenían que ser 200 para que fuesen múltiplo de 4, y he optado por incluir un listado de nuestros títulos publicados + un pequeño apartado de reconocimiento y agradecimientos que he creído suficientemente oportuno. Va a salir un libro bastante tocho, quiero decir, para el grueso que solemos ostentar nosotros. El último así de casi 200 páginas fue el Oi! EL LIBRO MÁS FACHA DEL MUNDO y ya tenía un grueso de lomo bastante importante.

A priori lo que veo es que el libro resulta bastante monotemático, es decir, así como en el Oi! la cosa iba mayormente sobre racismo y violencia, en Cyka blyat prácticamente todo es contenido sexual demasiado explícito. Espero que el desarrollo de la novela no resulte redundante y sobre todo que no termine fatigando tanta pornografía escrita. Si bien la gracia es que nuestros libros suelen ser todos diferentes, y la mayoría ostentan una amplia variedad de estilos o de géneros, lo cierto es que CYKA BLYAT es un frenesí de relatos porno y anécdotas sexuales demigrantes sin tregua.

Lo dicho, ya os contaré qué tal cuando lo haya terminado de corregir. La verdad que podría decirse que esta es la parte que más me gusta y más disfruto de la publicación de nuestros libros, cuando me los leo en casa como si fuesen completamente nuevos para mí y me dedico a buscar las faltas de ortografía, o los errores de sintaxis, o reubico los capítulos para que el desarrollo del libro sea más apropiado de cara a quien lo vaya a leer por primera vez ^^

Pues eso chablalses, que queda chispa y ná para que publiquemos un nuevo episodio en nuestra demigrantérrima historia editorial.

Abrazzers.

-R-

lunes, 28 de noviembre de 2022

¿CUÁNDO SACÁIS EL SIGUIENTE? II - LAS HORAS PREVIAS

¡Hola puteros! La semana pasada estuvo el covid19 de visita por mi casa y, una vez más, se ha marchado sin mancillar mi cuerpo a prueba de bomba. Fue el viernes por la noche cuando por fin pude escribir el último capítulo de nuestra nueva entrega de la magna colección MARICONES DEL ESPACIO. Ahora me falta corregirlo, incorporarlo al resto del trabajo y pegarle una última revisión al libro previa a la publicación para todos ustedes. Es decir, que esto está ya en vistas de salir de aquí a poco :) La verdad que el último capítulo está completamente a la altura de las expectativas, jaajaja. Ya sabéis, tal como os venía contando en entradas anteriores, lo importante que es para un libro tener un magnífico final. Creo que esta vez lo he logrado con creces, aunque todavía me falta redistribuir el contenido de manera que se llegue al último episodio ya en plan apoteosis total. 

Con la historia terminada, y contando además con las aportaciones de nuestros colegas de tuiter y foroparalelo, se me queda el libro en unas 190 páginas más o menos. Antes de inflarlo con expectativas desproporcionadas dejad que haga como suelo hacer habitualmente, es decir: Me imprimiré el libro en formato para impresora y le daré una última revisión a ver qué tan bueno o malo es nuestro nuevo título. Veremos qué tal, ya sabéis que no acostumbro a ser indulgente con nuestras publicaciones... aunque con las auto-críticas que he hecho de las últimas entregas, la verdad, se puede decir que he tirado bastante por lo alto. Trataré de ser tan pragmático como esté en mi mano.

Y nada, pues eso, que ya mismo lo estamos terminando y mandando a imprimir. Si CYKA BLYAT sale antes de enero habremos publicado dos libros en menos de un año :D 

Si es que somos la hostia, joder. 

-R-

miércoles, 23 de noviembre de 2022

¿QUÉ FUE DE... MATTHEW PERRY? - MI MÁS SINCERA OPINIÓN SOBRE EL CONTENIDO DEL LIBRO "AMIGOS, AMANTES Y AQUELLO TAN TERRIBLE" (AQUELLO ERA ÉL)

Bien de todos es sabido que en mis ratos libres, cuando no escribo o estoy por mi familia, me dedico a leer a razón de mis intereses. El otro día leía un artículo en internet sobre el nuevo libro que estaba apunto de publicar Matthew Perry, quien fuese Chandler Bing en la inolvidable Friends, y lo reservé con toda el ansia y la agonía para que me lo mandasen en cuanto éste saliera. 

Sinceramente, no recordaba por qué Matthew Perry había caído en el olvido cuando tan buenos ratos nos había hecho pasar gracias a sus chascarrillos u ocurrencias; recordé entonces que incluso tenía un poster de Falsas apariencias en mi habitación cuando vivía con mis padres y, por qué no decirlo, lo cierto es que imitaba su forma de ser y su cínico humor cuando me enfrentaba a mis primeras relaciones con las mujeres a mis 19 pestes nacionales. 

Ahora, después de haber leído el libro, ya sé por qué desapareció el personaje público y por qué dicen eso que es mejor no conocer a tus ídolos. Lo que viene a decirnos el relato es que la buena fama que Matthew Perry había conseguido granjearse con su personaje de Friends cayó en picado justo después de que se estrenase Más falsas apariencias. Recordé haber visto esa peli en el cine y que no me dijo nada en especial; resulta que para él fue el punto y final de su meteórico ascenso cuando a finales de los noventa disfrutaba de ser una mega estrella tanto de la televisión como de Hollywood, a razón de la combinación de salir en Friends y además caer en gracia por su papel en la primera entrega de Falsas apariencias junto con Bruce Willys. 

La narración, desde el comienzo es un dramón del quince donde el susodicho nos cuenta lo muy desgraciado que ha sido por culpa de su adicción al alcohol y a las distintas drogas que le recetaban los médicos. Antes de continuar quiero aclarar que de ninguna forma pretendo escribir una reseña o una crítica sobre la publicación de la editorial Contraluz; lo que pretendo es dar mi opinión no sobre el texto sino sobre el propio Matthew Perry. Os lo resumo en una frase: Es un falso, un quedabién y un llorica de mierda. 

Imagino que muchos ya sabrán que su vida es un destrozo, que estuvo a punto de morir y que lleva más operaciones encima que un travesti brasileño de mediana edad. Pues bien, el tío solo abandona su escritura lastimera cuando se pone a hablar de su paso por la serie Friends (de la página 146 hasta donde terminan las fotos de mitad del libro) y diría que, para quien se compró el libro pensando que iba a ir de ese rollo, es lo único que merece la pena leer de todo el libro porque el resto constituye un relato pesaroso con medias verdades donde Matty se hace la víctima constantemente pero a la vez asoma de tanto en cuanto indicios de ser un ególatra, un irresponsable, un inmaduro, un vicioso y un egoísta. Obviamente él te cuenta el daño que le hizo el alcohol... pero no te cuenta que siempre estaba de farra; obviamente él te cuenta lo mucho que se arrepiente de seguir soltero a los 52 y de haber perdido la compañía de mujeres de bandera como Julia Roberts... pero lo que no te cuenta es que su intención era la de follarse a todas las tías que pudiese y que las relaciones en realidad le importaban una mierda porque todo para él era "porque yo, porque yo, porque yo".

En definitivas cuentas, no os recomiendo en absoluto leer el libro; más si todavía guardáis buen recuerdo del personaje con el que todavía se le asocia. Saco en claro que ese tío es una persona horrible, que tiene lo que se merece y si está buscando una razón por la que 'su Dios' le ha perdonado la vida no es para que trate de ayudar a los demás sino para que termine de vivir los días en este mundo sufriendo por haberse portado como un capullo; imagino que también le habrá perdonado por haber hecho reír a tanta gente. Yo no le compadezco, la verdad. 

Eso sí, como siempre dicen que no hay mal que por bien no venga y que de todo se aprende, lo que he podido aprender al leer su libro es lo muy importante que resulta la imagen de quien hace de narrador en una autobiografía. Uno puede conectar o empatizar con la persona que le explica sus penas, pero si el tío que tienes enfrente (al otro lado del libro) es un insensato y un gilipollas lo cierto es que terminarás cerrando el libro con la misma sensación de haber tenido una larga e innecesaria conversación con alguien a quien no merecía la pena ni malgastar un minuto en escucharle. Tomo nota, puesto que en nuestra próximo título hay mucha narración autobiográfica, por lo que trataré de respetar esta enseñanza para que el concepto que se tiene del personaje no termine por los suelos; es decir, está bien contar tu vida y tal... pero terminar cayendo como un gilipollas se debe evitar a toda costa puesto que es contraproducente para la imagen general del libro.

Pues eso, que yo os diría que no lo compréis. 

-R-

lunes, 7 de noviembre de 2022

LA CONQUISTA DEL ESTADO LITERARIO - PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO II

Hoy voy a abrir un melón y me voy a meter en un jardín/berenjenal donde creo que no se mete nadie, de entre a quienes nos interesa publicar libros, por puro desconocimiento. Lo que os voy a relatar a continuación está basado en la experiencia que he ido acumulando con los años desde que publiqué mi primer libro en 2007. Considero que ya va siendo hora de que alguien vierta luz sobre un tema del que poco o nada se habla y que nos interesa mayormente a todos los que nos dedicamos a escribir por pura pasión o por verdadero amor al arte, como os contaba en la entrada anterior: Cómo reventar el techo de cristal literario o cómo derruir la fortaleza inexpugnable donde se refugia la supuesta élite de la literatura de habla hispana en nuestro presente siglo.


Cualquiera que se dedica a escribir se encuentra siempre con los mismos límites, las mismas trabas y las mismas aduanas: 

- Si quieres seguir la corriente establecida, digamos el trámite habitual, has de llorarle a las grandes marcas editoriales para que te publiquen tu libro. Como habréis adivinado es una muy ardua tarea. Un imposible.

- Si eres aventurero/a y te quieres autoeditar tienes que pagártelo todo tú mismo; luego sacarte el ISBN y el depósito legal por tu cuenta; después contactar con una distribuidora, etc. El resultado es desolador, te quedas con una cantidad de libros en tu casa que nadie te va a comprar porque no tienen interés en tus novelas.

- Si caes en la trampa de autoeditarte con Bubok, Círculo rojo o similares acabarás pagando igual... pero para alimentar las arcas de dichas editoriales y ser tan solo un grano de arena más en una playa infinita. Las editoriales que ofrecen servicios de autoedición son el gulag donde van a parar la amplia mayoría de los escritores; es una forma de apartarlos de entre los pocos escogidos para el triunfo.

EL PREMIO PLANETA SON MUCHOS MILLONES

¿Habéis podido constatar lo poco que les cuesta a los niñatos youtubers sacar un mierda-libro y que se venda en todas partes? Efectivamente, y ya os lo he dicho otras veces, a las grandes marcas editoriales les importa una reputísima mierda la calidad o la originalidad. Tan solo buscan artículos que poner a la venta y, claro, con los youtubers lo tienen muy fácil porque el público/compradores potenciales ya lo tienen recabado de antemano. A no ser que seas alguien famoso en plan Ángel Martín, Matthew Perry o Julián Hernández poca o ninguna oportunidad de que te presten atención vas a tener.

¿Qué es lo que verdaderamente busca un escritor? Pues la amplia mayoría buscan que les lean. Tener un público o audiencia. Porque una cosa es la imagen del escritor que busca hacer de su pasión un negocio que le reporte dinero... pero en el fondo, y para quienes invierten su tiempo de ocio en crear, lo verdaderamente importante es que alguien lea sus trabajos pues de lo contrario escribir un libro es como un árbol que cae en mitad del bosque y no hay nadie para escucharlo. El ego del creador precisa de alimento; los halagos y alabanzas contribuyen a la autoestima del escritor que suma impulso con cada crítica buena que recibe.

Las grandes corporaciones literarias hacen como los clubes deportivos con los futbolistas, ponen un estandarte del éxito tipo J.K. Rowling, Stephen King, Blue Jeans y lo encumbran tanto para recabar lectores/compradores como para generar un efecto llamada y fomentar el que otros escritores traten de emular el trabajo de los estandartes, así con ellos pueden seguir alimentando el nicho de mercado. Es decir, las marcas editoriales venden los huevos de oro y a la vez promocionan la imagen de éxito para así conseguir nuevas gallinas.

Entre tanto, y al margen de lo terrenal, se encuentra la inaccesible y (digamos) poderosa élite literaria que se encarga de elegir a los afortunados que podrán publicar en las marcas comerciales más grandes. Los que reciben los 600k€ del premio planeta son los que estarán en todas las librerías, en todos los centros comerciales, en los aeropuertos, etc. Ellos, la autoproclamada élite, se encargarán de mantener el régimen y de preservar su estatus, mancillado después de tantos años de tejemanejes y triquiñuelas en los que se les ha visto finalmente el plumero.

Tal como os decía, Condiloma Ediciones no es una editorial independiente. Somos alternativos y, como tal, prometeos de la literatura que desecha la cultura de las masas y las grandes corporaciones. Nuestro cometido sigue siendo quebrar el techo de cristal, abrirnos paso entre el rebaño y, por último, derrocar el régimen establecido.

Es un impulso primitivo. Vamos al triunfo y somos la verdad española.

-R-