domingo, 26 de febrero de 2023

[NUEVO ÁLBUM] CONDILOMA - TODOS TENEMOS UN PASADO

Bien hallados melómanos, amantes del Lo-fi y demás incondicionales de la vergüenza ajena en general. Lo que vengo a traeros hoy son nuevos panoramas de sufrimiento y agonía para vuestro deleite, una nueva compilación con las canciones originales que grabé en mi primera época de aprendizaje de ese noble arte que es tocar la guitarra y cantar a la vez. Mi socio el Landser ha rescatado esta misma mañana "Parra song", la primera canción que grabé en plan infame, y con ello me he animado a recuperar el resto del material que andaba desperdigado por mi ordenador, por carpetas antiguas de un pendrive que conservo desde hace años e incluso por la grabadora de mp3 que me compré con intención de seguir creando mis más perversas pesadillas musicales.




Este vendría a ser el tracklist:

001.- Parra song - La primera canción que compuse y grabé en plan chorra. Ha sido una auténtica proeza el haberla rescatado.

002.- Oh Juanantonio - Una sátira con la que tuvimos para descojonarnos durante varias semanas. El rasgueo en palm-mute sigue siendo épico, no sé ni cómo coño salió tan bien.

003.- Cacamán (Original) - La primera versión de la que consideramos nuestro Light my fire. Se puede apreciar el desenfado de la grabación por las risas.

004.- Blue suede shoes - Un primer registro que refleja el momento en que aprendí, por fin, a utilizar mi guitarra para poder cantar y tocar canciones en plan rocanrol.

005.- Ascensors del Vallès - Un jingle con progresión de acordes estilo Johnny Cash que debía servir para promocionar la primera empresa donde trabajé y que, obviamente, mi jefe desestimó por pura y auténtica vergüenza ajena.

006.- El aborto de la gallina - Mi primer registro usando mi amada guitarra eléctrica Les Pauls junior TV yellow que me compré en eBay y a la que quiero cambiarle la pastilla por una P-90 para que suene aún más guarreras.

007.- Tuna Punk (Por rumbas) - Un clásico de mi repertorio, la primera canción más o menos decente que aprendí a tocar con soltura. Cuando me piden que toque la guitarra suelo comenzar con esa.

008.- Makinavaja - Una muestra de lo menos peor que pudo dar el disco "Rayitas - rumbita styley" donde me grabé interpretando temas conocidos mayormente rumbeándolos en plan cutre. Mejor dicho, MUY cutre.

009.- Cacamán - La versión que grabé con la voz de Pica (de Rasca y pica) que luego se convirtió en nuestro primer vídeo de Youtube.

010.- Whiskys bob - Una muestra de lo más inmoral y vergonzante que pudo dar, nuevamente, el disco "Rayitas - rumbita styley". Solo la he incluido porque mi socio dice que le mola.

011.- Lucky Luke Theme tune - Una muestra plausible, y muy mal grabada, de que cuando me esforzaba podía tocar bien una canción. Es una versión de la intro de la serie original de Lucky Luke que daban en TV3, así que está en catalán.

012.- Outro (Instrumental) - Un registro con el que trataba de comprobar mis cualidades técnicas con la guitarra eléctrica, juraría que cuando grabé éste tema todavía tenía la Fénix, que era una guitarra imitación asiática de la Gibson SG. Con la perspectiva del tiempo veo que no sonaba tan mal.

ENLACE DE DESCARGA

Permitid que os recomiende no escucharlo más de dos veces seguidas, jaja. Lo digo en serio, parece que no pero al final vicia bastante.

Me voy a la piltra chavales, hasta la próxima :)

-R-

viernes, 24 de febrero de 2023

MEGALOMANÍA - ¿DÓNDE ESTÁ EL HOMBRE QUE TENGA UN PLAN? 3

Bienamados camaradas del sionismo y del consumo de drogas, enfrascado me hallo ahora mismo componiendo y escribiendo nuestro próximo título del que puedo decir henchido de ilusión que estoy disfrutando mucho porque me retrotrae a los inicios de nuestra andanza editorial y, a su vez, me trae recuerdos de una época pretérita verdaderamente maravillosa. 

Ya os contaba en posts anteriores que con NO SE PUEDE MOLAR MÁS, nuestro próximo compendio con lo menos peor de nuestra segunda etapa, mi intención es narraros de forma cronológica lo que nosotros consideramos los grandes triunfos y los grandes fracasos de Condiloma ediciones. Con cada nuevo libro tenemos siempre una nueva oportunidad, es hacerlo todo como partiendo de cero una vez más... así que esta semana andaba pensando que en esta ocasión deberíamos aprovechar para volver a tratar de escalar un peldaño más. Si cuando sacamos MARICONES MANÍA publicamos un libro a través de una editorial de verdad, con su ISBN y toda esa mierda, y además lo pusimos en manos de una distribuidora de verdad para que éste llegase a todos los puntos de venta posibles, deberíamos para esta ocasión tratar de llegar un poco más allá que la última vez. Con Maricones manía el libro llegó a estar disponible en cualquier tienda, pero únicamente bajo demanda; esto quiere decir que los libros no llegaron físicamente a las tiendas, tan solo a sus listas y a sus catálogos virtuales... con lo cual jamás llegó a manos de incautos lectores, fieles a las novedades de las librerías, que pudieran encontrarlo de sopetón y lo adquiriesen creyendo que habían descubierto una verdadera joya fuera del alcance de la cultura de masas.

Es por ello por lo que debemos perseverar y reservar un gran plan para distribuir nuestro próximo libro, algo muy a lo bestia quiero decir, que nuevamente sirva de llave para dar a conocer el resto de la colección y además presente una buena historia que contar para el deleite del respetable: La historia de nuestro cometido por alcanzar el objetivo de llegar a estar entre los más grandes.

De momento, y tal como sucedió en nuestra primera época donde todo eran objetivos pequeños y a corto plazo, debemos hacer un estudio para valorar cómo llevar nuestros libros a todas partes y cómo presentarlos de una forma atractiva para que cualquier librería con un mínimo de mal gusto acepte colaborar con nuestra megalómana empresa. Paso a paso lo iremos viendo, como siempre, en éste... nuestro blog :)


No podrán frenar nuestra revuelta nacional, jajaa. Abrazzers.

-R-

martes, 7 de febrero de 2023

LA TONTUNA DE LOS NECIOS - UNA BUENA HISTORIA QUE CONTAR

"Cuando aparece un gran genio en el mundo se le puede reconocer por esta señal: todos los necios se conjuran contra él."

La frase es de Johnatan Swift, el de los viajes de Gulliver.

¿Habéis leído 'La conjura de los necios'? ¿A vosotros también os parece que está bastante sobrevalorado, verdad? Quiero decir... vamos, que no hace tanta gracia como la gente dice en las redes ¿no? jajaja. Eso que dicen que su argumento es súper inteligentísimo y que el humor es tope de ácido y no sé qué... Jajajaja. He leído  hace un rato en un artículo que John Kennedy Toole se suicidó a los 32 años sin poder conocer el 'éxito' (y permitidme las comillas) que tuvo su libro después de que falleciera. Y digo yo: ¿Su novela tuvo éxito por lo novedoso de su propuesta... o fue la historia tras la muerte del autor la que impulsó dicho éxito? Lo pilláis, detrás de la mayoría de éxitos debe de haber siempre una buena historia que contar.

Esta semana, en la que John Lydon se presentaba a Eurovisión con una canción sobre Hawái que había compuesto para su esposa, mi socio me andaba recomendando la serie esa de los Sex pistols que están echando en Disney plas. Le dije que no la pensaba ver, precisamente porque como decía Lydon 'son todo sucias mentiras' y estará completamente en lo cierto; todos los biopics que he visto son bastante irreales, cuando no maquillados hasta convertirlos en películas Disney, así que es harto evidente que una película Disney sobre los Sex pistols jamás puede contar la verdad porque está el kitsch de por medio. De todas formas, y aunque para mí no tenga sentido alguno perder el tiempo viendo la serie de marras, lo que está claro es que al igual que otros biopics como artículo de venta va a funcionar.

Hay que ver cómo es el mundo ¿verdad? que por un lado en Eurovisión se rechaza a un hombre que abre su corazón en una canción que compuso durante las mejores vacaciones que pasó junto a su esposa, enferma de alzheimer desde hace años, y por el otro te ofrece una serie de mierda de seis capítulos donde se cuenta una historia falsa sobre el auge y caída de los Sex pistols, un fenómeno del que se lleva hablando ya casi cincuenta años y del que lo único que se podía hacer ahora era una serie mierdolera falseando la realidad para convertirla en un reclamo para pollaviejas mitómanos. Digo pollaviejas mitómanos porque está claro que a los chavales de hoy en día se la sudan vastísimo todas esas movidas de antaño.

El otro día veía Bob Esponja con mi hija y una de las amigas de Perla Cangrejo, después de encontrarse con una anciana que pretendía contarle batallitas de su juventud, declaraba: "No, por favor. Odio el pasado", jajaja. Pues sí, yo también lo odio. No soporto el aura de nostalgia con la que pretenden envolverlo todo últimamente, son todo mentiras para sacarle el dinero a la gente. Como la creación intelectual está pasando por horas bajas, y la gente sigue necesitando su dosis de novedades semanalmente, lo que se hace es rescatar leyendas de las décadas ulteriores que se puedan vender, véanse las camisetas de los Ramones del Bershka o de Nirvana del Zara, JAJAJAJAJAA. El único requisito para que la gente compre es que tras la creación artística exista una buena historia para vender y, claro, en la mayoría de los casos la historia se ha acomodado a los gustos del respetable.

A todo esto ¿Qué es lo que os estoy intentando transmitir a través del chustazo que os he escrito arriba? Está claro, Condiloma ediciones todavía no tiene una buena historia detrás que sirva de reclamo como para que se la encumbre hacia el ansiado horizonte de los artículos que se compran o se venden de forma compulsiva. A nadie le interesa Maricones del espacio; a nadie le interesa Nos importa tres cojones; a nadie le interesa Viaje al culo de tu padre; a nadie le interesa Cyka Blyat. El interés por nuestras publicaciones es todavía marginal; y digo 'todavía'. Fijaos que con Subterfuge pasaba lo mismo hasta que de repente la canción de Australian blonde sale en la película de Historias del Kronen y ya de ahí de boca en boca.

Estamos trabajando en ello, construyendo una plataforma para un tipo de publicaciones exclusivas que el mercado desestima y la amplia mayoría de los lectores desconocen. El aura de exclusividad nos hace refulgir sobre el resto, sí, pero es que el resto tampoco es objeto del deseo de nadie... así que conseguir el respaldo de una buena historia que contar sobre Condiloma ediciones es lo único que nos hace falta para pegar el campanazo.

Estoy convencido de ello.

-R-

viernes, 3 de febrero de 2023

MEMORIAS DEL SUBSUELO 2 - EL PASO DEL ANDERGRAUN AL MEINSTRIM DE LOS FANZINES SUBTERFUGE

Bien hallados filo-hikikomoris raritos de mierda y demás niñosrata de redes sociales en general, el otro día tirando del hilo de Borja Crespo tropecé con la entrevista que le hicieron en Jotdown a Carlos Galán, un nombre que a priori puede no decirte nada hasta que alguien menciona la palabra Subterfuge. Lo único que creía conocer de Subterfuge era el cómic Cabrón de Elreydespaña y las referencias pop de los '90, pero indagando he descubierto que los cómics de La cebolla asesina (me compré una camiseta en el salón del cómic) también son de Subterfuge Comix, por no hablar de que los susodichos se ahogaron de éxito después de publicar el Devil came to me de los Dover y tal. Así pues hablamos de la historia de la conquista del triunfo desde abajo, pues Carlos Galán comenzó publicando fanzines con los colegas así como nosotros.


Así pues, como Subterfuge empezó siendo un fanzine, la comparación con nuestras publicaciones es inevitable, claro está, ya que aunque publiquemos libros la verdad que el formato, el precio y el tipo de publicación desenfadada se acerca más al fanzine que a la literatura convencional. En la entrevista, Carlos Galán cuenta que el salto al estrellato lo dieron por un golpe de fortuna después de que la canción Chup-chup del grupo Australian Blonde (de Gijón, no penséis que son extranjeros) recibiese la atención de los medios tras haber aparecido en la película Historias del Kronen (ni la he visto, jajaja). Lo que me interesa de esta historia es en particular lo que cuenta Carlos, que si bien tuvieron un primer golpe de suerte con lo de que la canción de marras apareciera en una peli, de relativo éxito en taquilla, el factor determinante para atraer dicha fortuna fue que él y sus colegas llevaban ya tiempo trabajando en ello, conjurando las posibilidades de éxito comercial. Eso, mezclado con su declarado amor por la música y que confiesan haber sido muy brasas con lo de los fanzines y la promoción de la marca, hizo que se propulsasen las propuestas de Subterfuge hasta que dieron el campanazo con Dover y pasaron a ingresar hasta 600 millones de las antiguas pesetas (3'6M €) cuando ni siquiera llegaban a la treintena de edad. Todo un triunfo, no me lo negareis. 

Como podéis comprobar no soy un verdadero entusiasta de dicha marca comercial, pero tras leer la entrevista me quedo con eso, con que el empeño y el entusiasmo de una iniciativa modesta se vio finalmente recompensado tras un golpe de suerte y eso es bastante entrañable. Entonces ¿Es eso lo que querrías tú para Condiloma ediciones? Pues veréis, al principio sí... pero ahora mismo ya no. Como escritor me gustaría tener un millón de amigos, igual que Roberto Carlos, pero más que nada porque cualquiera que escribe libros se alimenta de los elogios, las críticas u opiniones de la gente que te lee.

Un libro que nadie lee es como un árbol que cae en mitad del bosque y no hay nadie para escucharlo; es como si nunca hubiese sucedido. De ahí que me congratule con cada mensaje que nos dedican personalmente algunos de nuestros colegas cuando se leen cualquiera de nuestras publicaciones, en realidad es lo que te llena cuando te dedicas a la creación artística y todo eso.

Pues nada, agradecerle a todos los propulsores de Subterfuge haber ejemplificado el logro de comenzar desde abajo para terminar en boca de todos ni que fuese durante unos pocos años de esplendor. Todo termina cansando, como es normal, pero tras del trabajo queda una bonita historia que contar y que sirve para alentar y motivar a todos los que comienzan desde el subsuelo. Una especie de 'sí se puede' para una época donde poco se promueve el esfuerzo y que parece que la gente ande buscando el santo grial de la repercusión mediática y de conseguirlo todo sin apenas aportar nada de nada.

Voy a seguir con lo mío.

Abrazzers.

-R-

lunes, 30 de enero de 2023

INFRAMUNDO PATRIO 2 - LOS CASSETTES ERÓTICO-PORNOGRÁFICOS DE LAS GASOLINERAS - ESCUELA DE VAMPIRAS

Como buen espeleólogo del inframundo patrio entenderéis que hay veces en las que uno se tiene que arriesgar y adentrarse sin rubor a descubrir los límites de la caspa y la desvergüenza, excavando en yacimientos de los más ridículos despropósitos. Es el caso que nos atañe, desde luego, pues ESCUELA DE VAMPIRAS es lo más vergonzante que he escuchado seguramente en toda mi vida. Lo he pasado hasta mal, os lo juro, es como un auténtico tour de force del patetismo.


Eso sí, en lugar de centrarme en la ridícula narración quisiera poneros en situación y explicaros lo que he aprendido y de dónde viene todo esto. Agarraos los doritos:

Escuela de Vampiras es una cinta de 1979, publicada y distribuida por el sello SATOSA... pero todo apunta a que la raíz de estas cassettes pseudo-eróticas es siempre la misma: Producciones R. Cuixart (M Rajoy xd) publicadas bajo el sello EDA.

Coincide en fechas con la de Las orgías de Satán, pues si bien en el anterior podcast comentábamos que esta cinta era de 1983, publicada por el sello M60 de Yoko Imperial, ésta era en realidad una reedición de la cinta original. La cinta original de Las orgías de Satán data de 1980 y había sido publicada por primera vez bajo el sello EDA. Asimismo hay otra publicación bajo el sello SATOSA llamada "La discípula de Satán" que tiene pinta de contener la misma historia, simplemente cambiando el título. De ahí que piense que Escuela de vampiras también tiene el título original cambiado.

Sobre Escuela de Vampiras, de SATOSA, nos encontramos con dos publicaciones muy similares tanto en el sello EDA como en el sello M60 que tiene un título diferente pero que claramente evidencia que se trata de lo mismo. La cinta en cuestión se llama LA PERVERSIÓN DE LAS VAMPIRAS y fue reeditada en 1980 y 1983, con lo cual es harto probable que estemos hablando del mismo material, lo mismo que sucedía con La discípula de satán.

En Escuela de vampiras encontramos claros nexos con Las orgías de Satán, para empezar las protagonistas son Sara (la recatada de las orgías) y una tipa con acento cubano-venezolano muy demigrante. Esta vez se hacen pasar por cutre-vampiras cachondas y se hacen llamar respectivamente Dora y Mina xD

El tío que sale haciendo tanto de profesor bujarra estirado como de follador paleto es el mismo pavo que narraba la historia en Las orgías de Satán. Me recuerda la voz al cantante de los Decibelios, no sé por qué, y es probable que sea el tal R. Cuixart porque aparece en todas las cintas que he ido comprando de los sellos EDA o M60. En principio sospechaba que tendría algo que ver con el propio JEAN DE PAOLO, quien firmaba la autoría del texto de Las orgías de Satán... y parece ser así.

Sobre JEAN DE PAOLO, esta cinta de Escuela de vampiras está firmada bajo el nombre de "The vamps group" pero la cinta que reedita EDA llamada La perversión de las vampiras sí que viene firmada en su portada por el tal Jean de Paolo, con lo cual estaríamos hablando de la misma persona.

Así pues, y tirando del hilo, sacamos en claro que la raíz de estas cintas porno-cutrongas es la misma, un estudio de grabación perrillero y desvergonzado que se aprovechaba de la necesidad de los camioneros para sacar rédito de estas narraciones pseudo-eróticas donde abunda el patetismo y la desvergüenza.

Os dejo el enlace del vídeo aquí y me voy por donde he venido.

Hasta la próxima barrabasada, jajaja.

-R-

martes, 24 de enero de 2023

NUEVO PROYECTO EDITORIAL 2023 - SIEMPRE HACIA ADELANTE

Distinguidos procrastinadores de mierda y aspirantes a muertos en vida en general, hace un rato que acabo de colgar en la web la portada del que será nuestro próximo trabajo que aún no he decidido si merece la pena llamarlo NO SE PUEDE MOLAR MÁS o mejor llamarlo ¡TE JODES! Como ya os avanzaba hace unos días será una suerte de Maricones Manía volumen 2 que compilará los peores momentos de las últimas entregas de nuestra colección, un resumen de nuestros pequeños logros como editorial fraudulenta y enlaces a las gilipolleces que hemos ido documentando durante los últimos cinco años, que se dice rápido. Es decir, lo que vendría siendo una auto-felación documentada e impresa en rustica formato A5 con cubierta plastificada, jaja.

No, va... Ahora en serio, Condiloma ediciones ha sido como una balsa de salvamento en la que hemos invertido nuestro tiempo y nuestra ilusión; nosotros esperábamos obtener pingües beneficios desde el principio pero, sin embargo, lo que nos ha reportado ha sido un respaldo perpetuo que nos ha permitido acercarnos a otros mundos, a otras realidades, a otras gentes... lo cual tampoco está nada mal, más teniendo en cuenta que hoy andaba leyendo que Olga de los Toy dolls tardó unos 11 años en rentabilizar o comenzar a ganarse la vida con la música. Ahora la cosa ya comienza a tener cara y ojos, sobre todo comparado con el resto de propuestas literarias/editoriales que existen en el mercado actualmente. Si bien desde el comienzo esperábamos una respuesta exacerbada, por parte de un amplio público entusiasta, a día de hoy podemos decir que, bueno, que sí hemos recibido numerosas muestras de gratitud y halagos exacerbados por nuestro trabajo aunque, claro, siempre de forma puntual ya que no llegamos mucho más allá de lo que nos han permitido los escasos y modestos medios de divulgación que hemos estado empleando. Hasta ahora.

A día de hoy desconozco si podremos emplear nuestro próximo título para embarcarnos en una nueva y mayor odisea de la autoedición, tendré que estudiarlo, pero es harto probable que así sea (o si no con el siguiente) puesto que ya solo podemos ir hacia adelante. Tendremos que arriesgar, de lo contrario toda esta aventura no tendría ningún sentido ^^

La eternidad nos necesita.

-R-

lunes, 23 de enero de 2023

NOVELAS ERÓTICAS CON DINOSAURIOS, PAN PA HOY Y HAMBRE MAÑANA - DIOS ME LIBRE DE ESTAR DE MODA

Corría el año 2016, justo cuando nosotros sacamos el primer Maricones del espacio en formato físico, cuando se comenzó a hablar en España de las novelas hoy en día conocidas como DINOSAUR ERÓTICA que se vendían en Amazon Kindle, imagino que en plan parodia ridícula para ver si conseguían poner punto y final a la escalada de literatura erótica innecesaria que comenzó justo después de que 50 sombras de grey se vendiese como churros. Yo me quedé sobrepasado en su momento, porque trataba de escribir algo muy distinto a lo que hubiese en el mercado y entonces creí que desde EEUU me habían conseguido superar con creces en hilaridad... pero no es oro todo lo que reluce, claro, y menos si viene de América, jaja. Son expertos en vender humo, ya lo sabéis.


Veréis, para ponernos en contexto, después de 2011 la gente abandonó la literatura fantástica en plan Harry Potter, que era el estandarte del tipo de libros que podían hacerte millonario, y la peña se puso a escribir como locos "porno para mamás" (así lo llamaban, de ahí que lo incluya entre comillas). Llegó un punto en que la oferta de Amazon estaba ya tan copada que a alguien se le ocurrió que sería buena idea probar a escribir gilipolleces y de ahí nació Taken by a T-REX (Sometida por un T-REX), un libro de apenas veinte páginas que apenas costaba dos dólares y medio en formato Kindle, y que comenzó a venderse como rosquillas por el simple hecho de que no había nada igual en el mercado. Cantidad de reseñas ridículas se vertieron sobre el, prometiendo muchas risas y tal, con lo que se produjo un efecto llamada y durante meses la gilipollez resultó muy rentable para su autor o autora. Obviamente era todo fachada, una estafa, un relato de apenas 20 páginas con algunos chascarrillos malos y todo eso. Por lo visto es nefasto, muy mal escrito y tal.

En vista del éxito se publicaron más despropósitos del estilo como Ravished by the triceratops (Violada por un triceratops) o ya mariconadas como A billionaire dinosaur forced me gay (un dinosaurio multimillonario abusó de mí en plan gay) y Space raptor butt invasion (la invasión anal de los velociraptores del espacio, este título era muy bueno jaja). Total que lo dicho, mientras se mantuvo la pantomima Amazon hizo dinero... pero cuando la gente se hartó de la broma, porque claramente era un engaño, se acabó lo que se daba. Con 50 sombras de grey pasó más o menos igual, por lo visto la calidad era muy deplorable; menuda cantidad de papel se llegó a invertir para que luego se quedase en las estanterías muerto de risa. Después del boom inicial esos libros pasaron de valer 15 o 20€ a valer nada de nada. Diría que hasta con 'El código da Vinci' sucedió igual, son relatos que una vez se conocen se quedan completamente obsoletos, como las series una vez que ya las has visto. Una pena.

La semana pasada escuchaba un podcast de La hora Caníbal donde salía nuestra amiga Lucía de Libros de autoengaño. La charla sobre autoedición que tiene con el tal Borja Crespo es ulterior a que nos conociéramos y eso me retrotrajo a 2016. De aquellas nosotros estábamos completamente en pañales en ese tema y, bueno, aunque hubiese escuchado el podcast 5 años antes tampoco le hubiese prestado atención a lo que decían porque uno sólo aprende en base a su propia experiencia. Ya habréis notado que últimamente paso mucho de lo de la promoción, y es que he conocido algunos casos de gente que se pone de moda un año y al año siguiente no se acuerda de él ni el tato. Y digo yo ¿Quiero eso para Condiloma ediciones? Pues claro que no. Nosotros no estamos en el mismo barco que esas ridículas pseudo novelas de 20 páginas que son un engaño; nosotros no somos una moda pasajera de esas de pilla la pasta y luego si te he visto no me acuerdo... Lo digo desde el primer post de este blog: Hemos venido para quedarnos, tanto si os gusta como si no. Lo que me gustaría sería crear una escena abierta a escritores que sacasen libros como los nuestros y poderles publicar dentro de nuestro sello que ostentaría una garantía de calidad de cara a asegurar que nosotros solo ofrecemos lo mejor de lo peor xd.

Pues eso, que dios me libre de estar de moda. En el próximo post os hablaré del verdadero motor del mundo, que es el aburrimiento.

Abrazzers.

-R-